lunes, 22 de mayo de 2017

Para ti


Me traslado dentro de un día infinito,
mi corazón se abre paso
por entre mi adversidad y las ajenas,
ni el entendimiento excelso
ni la vasta creatividad 
ni la conjunción de ambas
configuran la inteligencia,
amor es la sustancia de la inspiración,
velo el ciclo del amanecer,
junto a los espíritus débiles del lecho,
los rayos tocan los dedos de barro
hay que desclavar el verbo fracturado
en el borde que va de boca en boca,
la eternidad cifra sus esperanzas
en el aroma del viento,
que no te urja, sólo huele,
la valentía asciende del subsuelo
como el pétalo por los xilemas,
junto al tallo hay una verdad con los dedos sueltos
que apresurados van de lo ocurrido a exprimir un limón,
mi corazón sacó vigor de la dificultad,
borde manso, labio sobre labio,
pupilas contemplando el interior,
los brazos ciñen y flotan en el suspiro rojo
del niño que sabe que el tiempo no es oro,
la bondad viene a la luz, orientada por el deseo,
has otorgado al hombre las ofrendas de la tierra,
mi corazón conoce la alegría,
se hizo claro en tu nombre.
  


 

    

     


 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...