martes, 21 de junio de 2016

Energía



Mi energía,
el color de tus prendas,
cuan más íntimas
mas externas,
pétalos de ternuras
cargando el talle
de un cordero,
estrellita vigilante,
en el libro las orillas,
y el límite final,
zumban tambores,
mas allá de lo contiguo,
coplas de una olla
con pimiento y cebolla,
la sangre de la herida
que intento lavar,

Mi energía,
la que regresó de todo,
mi última acogida,
en cascada, en rocío,
mi última confianza,
al pasar la páginas
unos dedos,
una risa, un trino, 
un montón, 
esperando aquel día,
un contacto en la linea,
la desgracia en la despensa,
el azul de las paredes,
unos ojos algo claros,
círculos oscuros sobre otros,
la ciudad no tiene voz.

Mi energía
no es tan mía,
lenguas yermas,
callan su versión,
ampollas en los zapatos,
entre dos astromelias,
trotamundos,
el magma abstracto,
todas las promesas
se van conmigo,
gesticula el universo
en una playa sombría,
el frío tiembla
alrededor de la casa,
un estornudo,
una esencia fértil,

Mi energía,
masa por la luz
por la luz, por la luz
palabras absorbidas 
con atención,
almacén de la existencia,
se fractura el tiempo
en un reloj,
una solemne contingencia,
corre, corre por tu vida,
sonríe frente a la cámara,
el joven respira una aplicación,
comida sin ánimo,
los seres posibles,
permuta el ayer y el mañana
tras una ventana,

Mi energía,
el planeta se enfría,
toma de mi todo,
menos la cadena 
de mis sueños.



   

   



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...