lunes, 3 de julio de 2017

Corriendo riesgos



Esta manera extraordinaria que tengo
de hacer de una alambrada con púas
tierra de perfume y fronda,
pétalos de libertad corriendo más riesgos,
soy como el que te ama,
imagen de partículas a contraluz
con gusto a borrasca, 
venas del cosmos, 
lengua del tiempo,
la gravedad necesaria del universo,
negación recíproca,
debo testimoniar lo que me lesiona
y lo que me alienta,
nunca una cosecha perdida,
ni una causa por perderse, 
lo que siempre sospechaste de ti y de mi
mas problemas concretos que inventados,
resbalan la certezas por la garganta
me timan y yo debo ser el engaño,
continuamente hay espectros brotando en la duda,
de allí vino el lodo que llevamos en la sangre,
capaz de modificar la noche
y darnos un día frescamente parido,
soy como el que te ama,
descalzo de vaticinios
sustentado por todas las cosas, 
en todas las cosas,
con relatos de mar y tierra
raudo y de cuerpo adaptable,
así, como resistente al tic tac del reloj,
sujeto a tu perfil que tiene esencia de níspero
que no se pierde el ahora,
a tus ojos que encendieron la hoguera,
como al sereno que derraman tus labios. 







 
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Huesos púrpuras

Mujer tu nombre es el amor, rosa de fuego en la noche gélida de los andes, mi necesidad un cuerpo  que descubre sus misterios,  eres ...