jueves, 8 de octubre de 2015

Hogaza de mis versos


Las primeras luces de la mañana

están en tu gesto de mesa mineral,

polvorienta, acuosa, de magma radiactiva,

de greda con sangre, de miel resuelta,

impresa de vida, palpitante, 

con el delirio genital crepitando.

Esa extraordinaria y simple

manera cotidiana de volverse futuro,

ascendiendo de la cepa

con vocablos de agua vigorosa,

de mujer entera, con holgura,

fértil  reboso extendido

con propensión sideral, abundante.

Flor balsámica del universo 

donde me tocó descubrir el mundo,

sangre-sol,  cielo-tierra.

un pueblo íntegro se graba

en la suavidad violeta de tu ser.

Mi conciencia mansa,

mi inteligencia inquieta,

omnívora de afectos, de criaturas,

de hechos y equívocos,

donde polemiza lo subjetivo

y lo real decide qué.

Mis versos no se resisten a ser felices,

he atravesado el tiempo

para recrearme en tu mirada,

deliciosa, dulce, te he visto florecer

para ti, para mi, bajo el dorado trigal

bamboleada por los vientos

gesta de amor imborrable,

has refrescado mi sed de nuez

copándola de tu esencia, aquella

que se elevo desde el suelo a  mi boca,

oh fluido, oh respiración.

Hogaza de mis versos.




 





 



  





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...