jueves, 3 de noviembre de 2016

Me tengo


En Chacla
los intensos rayos 
del sol de noviembre,
caen perpendiculares,
soy el mismo big bang,
que se expande
al infinito,
con menos pelos que ayer, 
un hombre constante
como el borde del océano,
relieve del viajero,
mientras alguien va hacia ti.

Los pichones con el pico
recién pintado escarban 
el viento para sembrar sus trinos,
yo me tengo
en unos ojos 
ampliamente niños
mientras alguien va hacia ti.

Hoy es uno de esos días
en que nunca se muere,
se entreabre la tierra
para emerger como un tallo
de luz verde y de vuelo,
el silencio ronronea y zumba
como el aleteo picaflor,
mientras alguien va hacia ti.

Alguien con voz de agua,
que me coge del cuello 
y arrulla,
en tus ojos me inserto a la tierra,
a las hierbas y madera húmeda,
tu café es dulce con miel,
allí está mi origen, 
en medio de los helechos,
todo nuestro es,
gotea su perfume,
avanzo y me reconozco tuyo. 

                             Imagen tomada de la red



 




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...