viernes, 6 de septiembre de 2013

Diferencia


Cuántas cosas han pasado,

estuve en cada rincón,

en cada hecho,

en cada inicio y final,

estuve a la orilla del lago

cuando te vi salir de casa,

crucé los mares

navegando y a pie,

rompí las cadenas

una y otra vez,

caminé, caminé,

con cansancio o sin él,

miré y no vi muchas veces,

oí mas no pude escuchar,

cómo podía entender entonces,

me sacaron de casa a empujones

a los campos de concentración,

me diezmaron tantas veces

endurecidos corazones,

tengo ubicado el abismo,

conozco donde inicia el arco iris

soy parte del cielo estrellado

en la noche nublada,

he sido tantas veces espera

de todos los sabores,

y mi piel se ha teñido 
de muchos colores,

aunque la sangre vertida

es siempre igual,

como los barrotes

detrás de los cuales

se esconden los fracasos,

yo, soy diferente,

no me cobro la revancha.



1 comentario:

  1. Sensibilización, mediante la educación y formación, especialmente dirigida a los jóvenes, de los valores, de la paz, la libertad responsable, la solidaridad, la justicia, la igualdad y el derecho al desarrollo .

    ResponderBorrar

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...