martes, 8 de diciembre de 2015

Itinerario de sueños


¿Por qué me lanzas
contra la peña filuda del silencio
e incineras mi dialecto con tus labios? 
Por qué alientas la furia aromática de la noche,
los placeres y esta zozobra opresora?

La oscuridad abraza 
y me atrevo a proceder de la luz,
único, desnudo, desposeido,
sin la descolorida historia
de los hilos del trigal suspendido
de un punto inerte, fijo.

Se humillaron las altas colinas
los precipicios se colmaron
levantas en mí tu poder arenoso,
el hombre pero en la mujer,
la mujer pero en el hombre,
el deseo en el afán se mata,
esencia inanimada informe
pulverizando la estructura,
con el sigiloso ardor inmune.

Persiste la secreción encarnecida,
la ternura ahora sabe que lo es,
y el amor es su sinónimo,
progresa de lo mas recóndito de mí
y se enfrenta a tus espectros,
tu ambición me asfixia,
excorio al tocar tu talle
la reserva ionizada de la vida.

El silencio se expresa en tus palabras,
voraz por extinguir lo que estima, 
y resucitar lo que mata.
me elevo a tu nombre,
cuando tus latidos organizan 
mi itinerario de sueños.



 




 

 


 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...