martes, 1 de octubre de 2013

Horas y demoras


El cerebro procesa

una poderosa descarga

de endorfina,

el hipotálamo nos juega

¿nos destina?,

y no soñamos en ser

otros, sentimos

reciprocidad,

¿qué me hace elegirte?

Los virus y bacterias

se reproducen

muy rápido.

Entre  pechos

de vida tierna

el reloj nos marca

en horas y demoras

mientras más disimiles

mayor adaptación

del ser concebido.

Qué pasa cuando

nos enamoramos

qué diferencia hay

en tan sublime barranco

un amor más amor

que los otros,

o vasto plan de lucha

entre los modos,

confiar en nuestras huellas

quizás son vueltas en circulo,

son los ojos y los labios

me deslicé en un abismo

raspé mi piel a sesenta

kilómetros por hora

para estar aquí ahora,

diciendo  amo, a la

gente que amo

mientras nos damos

un vistazo a la distancia,

esperaré junto al faro

cada domingo

de luna llena,

ralentizo la respiración

hasta entonces,

va cayendo una lágrima

en tu mejílla,

se seca antes del ocaso

puedes escucharme

a veces me digo a mi mismo

tal vez vivas en la misma ciudad

pueda que estés muy cerca

¿oyes mi voz?  el tiempo

parece inmóvil y vacio

como los noventa y nueve

balones rojos,  como el tren

de oeste a este

que me atrapa en la tranquera.


3 comentarios:

  1. Nos hacemos adictos a tu poesía. . .

    ResponderBorrar
  2. no es mi intensión, lo que quiero es amor, libertad y aventura

    ResponderBorrar
  3. ¿oyes mi voz? el tiempo

    parece inmóvil y vacio

    como los noventa y nueve

    balones rojos, como el tren

    de oeste a este

    que me atrapa en la tranquera...
    HERMOSO!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...