viernes, 11 de octubre de 2013

Mi infancia son recuerdos

                                         

Son recuerdos de mi infancia

el aire seco que respiro

un tanto  mentolado

otro tanto  tierra húmeda

manantiales de agua fría

un campo de alboroto

unos cuantos terremotos

uno que otro vidrio roto

un balcón republicano

con matices castellanos,

el colegio de Don Bosco

un gran patio, algo de sangre,

a lo lejos adelante avanzan

las patrullas al toque del tambor,

como anduvimos con los Ramos

entre otros,  jugueteamos.

Me guarezco de los besos

en noche de plenilunio

somos dos en el ropero

que descubren que es sincero.

En el futuro estamos

no me sirve el lapicero

con esfuerzo nos logramos

el abuelo es grosero

entonces me parece

la llegada algo cansada

de una larga caminata

leche pura,  mantequilla,

bollos, roscas, humitas,

que  mis manos amasaron.

Con los cielos despejados

hay quietud en el camino,

me divierto como pocos

en la larga carretera

un halcón nos acompaña,

en la laguna algo opaca

invertidos veo  cerros

con sembríos de colores,

tu rostro, mis amores,

son los recuerdos de infancia.


5 comentarios:

  1. Con los cielos despejados

    hay quietud en el camino,

    me divierto como pocos

    en la larga carretera

    un halcón nos acompaña,

    en la laguna algo opaca

    invertidos veo cerros

    con sombríos de colores,

    tu rostro, mis amores,

    son los recuerdos de infancia.
    HERMOSO, ME TRASLADO A ESOS TIEMPOS!!!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. En este poema tomaste diferente criterio al escribirlo. Será porque te transportaste a tu infancia, a lo básico, y juguetones, medio asoman el metro y la rima?

    ResponderBorrar

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...