sábado, 19 de octubre de 2013

Te quiero



Te quiero como la oración

de los pájaros que rompen

a trinos el alba,

como el regurgitar 

de las palomas en su nido,

como el salto del delfín

en pos del cardumen,

entre las olas amar,

como la luna reflejarse 

sobre el vaivén del mar,


te quiero como los pasos

que me llevaron a tu

primavera incólume


como la semilla a la tierra

y la lluvia, como tus besos

llegaron a los míos, amor


apretaditos de ensueños,

como la zozobra a la alegría,

te quiero como el sol

abriga y muestra vida,


te quiero como la madre

espera por su crio,


como la noche aguarda

reponer la vigorosa

mañana y extenuarla,

como el pastor cuida

a todito su rebaño,

como el descubrir 

constante del infante,

te quiero fresca

como el compositor

a la orquesta que sueña,

como el campesino

espera la cosecha


Fotocomo el pan 

de nuestra mesa

como el verso dicho

al oído amado,

te quiero como

el esquimal a su trineo


a sus lobos y a su aurora,


como el beduino

a su enorme camello,

como el andino a su

taita inti y a su

pacha mama

te quiero como

el león a su sabana

como la llama

a su montaña, como

a tu precipitada llegada,


te quiero como 

el viento a tu cabello

libre y cadencioso

como el océano a los

ríos, como los ríos

al final de su camino

te quiero. 








5 comentarios:

  1. Wow!! Me dejaste sin palabras... Que hermosa prosa .

    ResponderBorrar
  2. Que bella inspiración Betito, hoy como muchas veces habló el corazon del hombre sensible, que atraves de tan sublimes comparaciones describe y descubre la escencia de su alma.

    ResponderBorrar
  3. "Quería comprarte el poema más bello, pero no estaba a la venta, así que te fabrique uno, tendrás que acostumbrarte".
    Fragmento: El corazón de Jazmín.
    Y este es el resultado, tu poema fabricado.

    ResponderBorrar

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...