lunes, 9 de marzo de 2015

Elecciones

Resultado de imagen para violines barrocos

Devuelto a la tranquilidad

de unos violines barrocos,

me encuentro en cada pretexto

áspero y resonante del viento,

como en el secreto encubierto

de las ágiles polillas nocturnas,
Resultado de imagen para pretextos del viento oleo
en algún despiste y

otra tos ávida,

en una guitarra que yace de jazz,

en unas paredes que delinean mis ojos

en dirección al interior intrínseco,

al sostén de un hondo sueño,

Resultado de imagen para pretextos del viento oleoa la última hoja del verano,

que aun no emerge, pero está ahí,

en la rama esperando serlo,

a la pregunta que de tener respuesta

nadie querría decirla, aunque la sientan,

¿quién dime, quién te inició

en el coincidente itinerario
Resultado de imagen para pretextos del viento oleo
que te llevó a mí?

¿fue el último vagón

del tren de la vida o

el pitazo final del arbitrario? 

¿fue el mismo amanecer,

Resultado de imagen para pretextos del viento oleoque nos despertó con los ojos

abiertos y apurados,

las mariposas con gotas de rocío,

los besos que esperaban darse?

¿cómo fue que aprendiste

a usar el verbo que te acercó

Resultado de imagen para pretextos del viento oleohacia mi alma envuelta en piel mestiza,

a la necesidad de palparme?

¿dime, que parte del pasado

te impulsó a mi presente

e hizo posible que se humedecieran

las letras que nos adhieren?

¿Dime,  la única respuesta 

Resultado de imagen para tu y yo oleoes tú y yo rostro a rostro?

¿fuiste tu o yo el que

enrumbó hacia el otro 

o los dos esperanzados o 

ninguna de las anteriores?

¿qué brújula, qué programador 
Resultado de imagen para tu y yo oleo
de GPS te indicó mi ventana?

¿cómo nos procuramos

el gusto de las bocas,

cómo y por qué es que nos queremos?

hasta las aberturas de la afonía

hasta que no exista ni noche ni día

Resultado de imagen para tu y yo oleohasta que seamos piel y manzana,

manzana y piel como ninguna canción

en ninguna almohada, en ninguna cama.

¿qué fuerza de la naturaleza nos

puso frente a frente, a uno del otro?

¿cómo es que no optamos pero sí elegimos?




































 

 

2 comentarios:

  1. Un poema tan nostalgico como hermoso.!!

    ResponderBorrar
  2. Sigo y seguiré estando orgullosa de ti, de tu forma única de escribir. Los sueños a veces quedan colgaditos del jacaranda, de tu guitarra o de mi cintura.
    Trato Beto... trato...

    ResponderBorrar

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...