martes, 25 de febrero de 2014

Poemas para ti # 3





Para que me agrade algo

tengo que sentir


infinidad de repulsiones,

y tu tonalidad y perfil

son como yo quiero,

mi ambición en este escrito

es inventar figuras


cargadas de sentido

y ungidas de música

para acercarme y describir

lo que haces por mí,

desde la poesía  hasta los labios


eres mía mujer, dulce mujer

y habitan en tu existencia mis sueños,

el Creador me facilitó el primer verso


los demás los hiciste tú cada noche

cada día que anduviste conmigo

con esos preciosos pies que mi esencia


dora al calor de nuestras manos

cosechadora de canciones sincopadas,

improvisadas y muy hermosas,

cielo azul que cruzas extendiendo

los brazos como entregándote al infinito

en un salto audaz del propósito

anidas aquí donde nadie lo hizo antes,

y cómo fue que llegaste y por dónde

se transpuso la intimidad de tu razón


clara, más transparente aún

como el liquido que envuelve el núcleo

y lleva toda la información

asumiéndolo en palabras y silencios.

Caminas, vamos, subimos, bajamos,


hoy no hablaré de flores,

bastará que te reflejes en el espejo de agua,

ni de estrellas, porque las contienes

en tus ojos fresca luz de luna

que asomas por la ventana.



















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...