domingo, 1 de febrero de 2015

Ilusión




De todos los afectos

que voy descubriendo,

que soy capaz sentir,

la ilusión se aventura a imaginar,

en una tinta sin pluma,

en un libro sin texto,

en un vuelo sin golondrina,

en un cuadro sin trazos ni color,

entonces cuestionan mas los ojos

que el vaho en la llovizna

que con arte me entrega el viento,

¿dónde está la mirada que repetía 

mi nombre?

¿dónde los labios que beben esencia?

¿dónde mi alba y mi sombra geológica?

¿en las hojas sobre la hierba que perfilan 

el camino y sus frutos suspendidos

zarcos y  vivaces?

El verano cuela sus rayos

en compañía cristalina,

en  antibióticas horas

que aunque breves, están, 

y nos ocupan,

el momento no discierne

entre lo que cogen mis manos,

y el ascenso rosa de las tuyas,

los pechos cantan orquideas,

intensamente la boca besa,

entre balbuceos de mar abierto,

y la sal que toca tu rostro,

esta vida que te origina

me forma y nos hace.



















 











2 comentarios:

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...