lunes, 3 de marzo de 2014

Poema para ti # 7






Desde cuándo ambas se conocen

la greda y tus lágrimas que la mojan,

desde cuándo llenas los mares

e hidratas la masa de los panes 

humedeces  los helechos 

y las raíces beben  tu sustancia,

desde cuándo tu tristeza es solo tuya


para cerrarme la ventana

y sentirme de madera,

cuando yo vuelo por tus ojos

a cada confín donde corres

dejando estela, 

desde cuándo mis abrazos 

no te aprietan con ternura


y mis oídos no escuchan de tu alma

que se desmenuza al roce con el tiempo,

sé que vives y eso me basta

para vibrar como tu octava más grave 

a más aguda o como  quieras 

inclusive sola donde nadie te viera,

solo para no herirte

yo te amaré en reserva

como el barro que espera

una mano, una copiosa lluvia 

o solo unas gotas de esperanza

como el aroma distante,

rozaré tu cabello en oración

en verbo y predicado, en ilusión

esta ruta taciturna seguirá alegrándose

cuando vea tu paso tras paso

aunque hoy te toque mojar la calle.







  










































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Arrebol

En la mitad de la noche tu corazón es un rebosante candil donde se articula la gama del amor sobre el calor del tiempo, presagio que ll...