jueves, 6 de marzo de 2014

Poema para ti # 9



coautora
Ana Salazar 







soberano de mi propio silencio

o cautivo de las palabras

dichas al oído de ninguno,

vas por las montañas 

como sopla el viento,

voy en la nube que acopia 

los sudores marinos

en corrientes ascendentes 

y descendentes gotas de vida

para empañar el cristal con tu aliento

y tener tus labios, como tú mi frescura

descendamos al abismo de cascadas

en la nave de cáscaras y nueces

hasta anclar en el profundo corazón andino,

sureño,  costero, que cae sobre tu cuerpo

como las velas de mi alma para ser

de esta vida un marinero de tu puerto

Eolo me arrastra a tus brazos

huracanes de copos de miel y avena

fresas, ciruela, chirimoyas,   

lo amargo al final dulce sabe,

donde tus besos no son quimera

y dejan de ser de piedra, de acero

mis solitarias noches frescas y serenas

cuantas locuras hice y no termino de hacer 

caminos de batallador incansable

manos resplandecientes exacerbadas y

purificadas entre paredes de ladrillos rojos

ay Artemisa te robé la luna para ella

como el buen ladrón un pedazo de cielo 

era tal la invidencia, flecha de perfume silvestre

 que ni pude entender la locura o sensatez   

no habrá perdón ni importa, 

se que arderé bienaventurado en su hoguera. 























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...