miércoles, 13 de agosto de 2014

aunque lo viéramos







Como dueles Perú,

en forma temprana y tardía

me dejas sabor áspero,

quizás valga la pena

por el bien de este país.

Esta vida que me acontece,

mi yo que no ha acabado,

correo que porfía, 

no es un prólogo ni un epílogo,

ni el código mejor vendido

ni la tilde en la esdrújula período,

menos un manuscrito del remanente,

tampoco el norte de la brújula,

ni una casa propia llena de esperanza,

solo alguien que te escucha,

que busca en la palabra

el pecado y la inocencia, 

ser bizarro e inconforme,

corazón asfixiado por las dudas.

Me define las hojas del otoño

el marinero que pesca en el lodo,

los andamios de los suburbios,

los blue jeans rotos de usanza,

los polos desprovistos de rúbrica,

las manos vacías al pie del acantilado 





el ébola en el sacerdote,

el insomnio del hambre,

la morisqueta de mengana,

los tordos cubiertos de ceniza

que la gente llama despojos, 

el perro que viene a sentarse al lado

solo para no estar solos,

los campanarios que ya no llaman 

los ficus de raíces como venas.

Me describe tu mirada y mi desnudez,

Las hormigas con frenesí,

las agresiones de los cielos dorados

en los ojos reprimidos,

la almohada con sueños,

las advertencias longevas,

los ademanes con quienes

me desencuentro,

la memoria de otros días 

con todas sus sombras,

mis dactilares en medio de la noche,

el río donde se genera mi sed.

No hay duda que ya sabes de mi

me distingues pausadamente,

en las aristas perpetuas de las maderas

humeantes antes rotas y clavadas,

en el arte de oxidar mi existencia,

en mi fatiga contumaz,

nos conjugamos 

donde el susurro será roca

y el rastro latido

en la escala de valores sin valía.

toca afinar, definir de un trazo,

compilar distinciones y arañazos    

el niño  llora en el parque de agosto,

hay fosas como conceptos,

por los paisajes que no vemos,

y aunque lo viéramos

en cada indefinible me he perdido,

en las heridas que mantiene despiertas las cosas. 

   



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Luna de flores

En conjunción la luna, el ulular de la lechuza, las buganvilias de color abstracto,  su torso de hogaza y la noche de barro. Las translúc...